Definimos el procedimiento a proseguir para lograr las primeras situaciones en los resultados de búsqueda de Google. Ejecutamos las acciones precisas para conseguir el éxito de posicionamiento de nuestros clientes del servicio.
Realizamos una pormenorizado análisis de la página web para detectar las carencias que pudiera tener y que los rastreadores de Google pudieran valorar de forma negativa.
Saber cual es la estrategia de la competencia es clave para poder perfeccionar la tuya. Efectuamos profundas investigaciones de competencia para adelantarnos a sus acciones y llegar los primeros.
Un buen posicionamiento web situará tu web en los primeros resultados de búsqueda, conseguirá más visitas, incrementando exponencialmente la posibilidad de obtener nuevos clientes, puesto que tener presencia en Internet es obligatorio, mas que te hallen tus futuros clientes del servicio es necesario
Aparecer arriba en los resultados de búsqueda, allí donde tus clientes miran es esencial para tu negocio.
¿Has buscado alguna vez si la competencia está en esas posiciones? Si aparecen y tu empresa no, mejor agencia adwords falta decir que perdemos oportunidades de negocio.
El secreto del éxito de nuestros clientes del servicio, ha sido estudiar y diseñar buenas campañas de posicionamiento web, que han transformado sus sitios en centros de negocios reales. Apareciendo en las búsquedas apropiadas, han aumentando las visitas a la web, han incrementado el tráfico, recibiendo y respondiendo a solicitudes de información, y han efectuado negocios triunfantes.
Algunos dirán que el posicionamiento web en buscadores es subir situaciones en los resultados de búsqueda de Google. Otros que se trata de conseguir visitas a un sitio web concretamente, y como estas, hay decenas de aseveraciones. Lo cierto es que la mayoría de ellas no dejan de ser adecuadas, pero para nosotros no completan la definición de posicionamiento web en su totalidad.
SEO, las siglas en inglés de Search publicidad display google , es el conjunto de las técnicas y procedimientos que, sin que supongan una inversión dineraria directa, se pueden emplear a fin de que, en los resultados de búsqueda de Google, se escalen situaciones con la intención de estar lo más arriba posible, y por ende, conseguir que más navegantes accedan al sitio web obteniendo de este modo una autoridad de dominio que permita consolidarse en las primeras posiciones.
Desde que a inicios de la década de los años
noventa del siglo pasado, empezaran a surgir los primeros buscadores web, y las páginas webs empezaran a indexarse en ellos, tanto las personas físicas como las jurídicas se dieron cuenta enseguida de que aparecer los primeros en los resultados de búsqueda era un buen negocio. En mil novecientos noventa y seis Google fue fundado y con él, una nueva forma de buscador con un algoritmo que cambiaría para siempre la metodología de indexación y posicionamiento. Todo el mundo empezó a interesarse para saber que procedimiento debía establecer para que su página web subiese posiciones en los resultados de búsqueda. Google sentó las bases y el concepto de SEO, tal como lo conocemos ahora, había nacido.
Es cierto que desde aquel mil novecientos noventa y seis hasta el momento, el posicionamiento web, y las técnicas que hay que proseguir para obtener resultados han alterado tanto, que podríamos decir que se hallan años luz de distancia. El posicionamiento web en buscadores, algo que en un principio era algo importante, pero que nos podíamos proponer, se ha transformado en algo
El SEO no es hacer algo 100 por ciento mejor que los demás, sino más bien hacer cien cosas un 1 por cien mejor que ellos
totalmente indispensable en los proyectos web de hoy en día. Es imperativo, tener prevista siempre una campaña de posicionamiento si lo que se quiere es que tu sitio sea rentable una vez sea publicado.
Hoy en día la conciencia global ha sabido interpretar el mensaje, y ha caído en la cuenta de que si no inviertes recursos y esfuerzos en un buen proyecto de posicionamiento web en buscadores, la competencia te devora y te hace desaparecer sin piedad.
Pues esa es, indudablemente una cuestión muy interesante para el caso que nos atañe. Ciertamente, hay muchosposicionadores web, pero hoy día, es Google y su algoritmo quién posee la sartén por el mango y como de seguidores religiosos nos tratáramos, debemos estar atentos a sus señales y proseguir el camino indicado por el gigante tecnológico. Cuando charlamos de “señales”, nos referimos a cambios en el algoritmo, en tanto que Google, frecuentemente realiza dichas alteraciones, para optimizar y progresar la experiencia de usuario, y, por qué no decirlo, para impedir que la “normativa no escrita” existente se vuelva contra la propia lógica de razón de ser del buscador. Por servirnos de un ejemplo, hace algunos años, era frecuente entrar en una web de una ferretería, por ejemplo, con un contenido optimado para posicionamiento web en buscadores que rezaba algo así como:
“En ferretería Barna en Barna encontrarás todo tipo de articulos de ferreteria Barcelona. Si buscar una ferreteria Barna, ven a a ferretería Barcelona en el centro de Barcelona y aprovecha las ofertas de ferretería Barcelona en Barcelona. “
Era obvio ver que ese tipo de procedimiento no era elocuentemente constructivo para Google en tanto que lo que estaba logrando era una perversión del contenido de las webs que querían posicionarse. Y esto es sólo un ejemplo de las muchas técnicas, afirmemos, poco lícitas que Google ha debido combatir alterando su algoritmo a fin de que la inteligencia artificial de sus robots de rastreo, detecten este tipo de extrañezas y las tengan en cuenta par que la web baje posiciones o aun para sanciones si se sospecha de mala intencionalidad para engañar al buscador.
Como afirmamos, con los años, Google ha ido mejorando su algoritmo y refinando los factores precisos para que a la hora de realizar el diseño de páginas web se tengan en cuenta una serie de indicaciones para ser fuertes en dos aspectos fundamentales:
La autoridad:Google toma en cuenta el índice de popularidad que una web cobija. Por lo tanto, cuanta más popularidad tenga dicha web, el buscador da más valor a su contenido. Este factor, se produce en base a la experiencia de usuario por lo que demuestra que a Google le resulta interesante mostrar lo que la gente desea ver.
La relevancia:es la relación que existe entre una página web, y el patrón de búsqueda por el que se quiere que sea encontrado. Localizar la clave que robustezca dicha relación es el propósito que persiguen todas las técnicas SEO.
Si entramos más en materia sobre el posicionamiento SEO y deseamos progresar el posicionamiento en buscadores en nuestra estrategia de marketing, debemos tener en cuenta una serie de factores y además estar de forma continua actualizados, puesto que en el maravillosos planeta del posicionamiento web, lo que se dijo ayer, posiblemente hoy ya no sea.
Por suerte, hay 2 grandes grupos en los que podemos englobar todas y cada una esas técnicas y procedimientos y estamos casi un cien por cien seguros de eso no va a cambiar.
Técnicas posicionamiento en buscadores de posicionamiento ON PAGE i OFF PAGE explicadas en la una parte de servicios de posicionamiento que ofrecemos en la parte superior de esta página.
Si bien es verdad que existen una serie de factores que hay que tomar en consideración a fin de que el posicionamiento de tu sitio web goce de buena salud, no lo és menos, el hecho de que cada proyecto web es un mundo nuevo para la campaña de posicionamiento SEO. En dependencia de un sin fin de variables, se establecerá una estrategia u otra para tratar de alcanzar el éxito. Con frecuencia se cae en la tentativa de pensar que la tipología del sitio, puede determinar la estrategia de posicionamiento en buscadores a seguir, y, efectivamente hay factores que se deben tener en cuenta si estamos haciendo por servirnos de un ejemplo el posicionamiento de una página web corporativa y otros si lo que estamos efectuado, se trata de una tienda virtual. Pero a lo largo de veinte años de experiencia ofreciendo estrategias de posicionamiento en campañas de marketing online a nuestros clientes, nos hemos dado cuenta de que cada proyecto se debe tratar tal y como si fuera algo plenamente nuevo. El posicionamiento web en buscadores es ensayo y error, y en base a esa premisa, nuestro departamento de posicionamiento web es prácticamente un laboratorio de investigación contínuo con el objetivo de conseguir la el mejor resultado de posicionamiento posible para nuestros clientes del servicio.
Para llevar una buena campaña de posicionamiento para nuestros clientes del servicio, sabemos que el buen uso de las herramientas digitales que el fantástico planeta de Internet te brinda es esencial. Nuestro equipo experto en posicionamiento es conocedor de que en el día a día del SEO es preciso poder repasar resultados de visitas en la web, alertas de posibles mejoras o bien alteraciones en las posiciones de búsqueda. Las herramientas digitales que ofrecen esos datos son exageradamente esenciales para poder realizar un proyecto de posicionamiento serio y conciso con el cliente del servicio.
El mismo Google, ofrece, como otro de sus muchos servicios, herramientas para SEOs que facilitan enormemente la recabación de información para poder saber el estado de nuestros proyectos de posicionamiento. Así pues, herramientas como Analytics, Google Adwords, Search Console y/o My business son soluciones a los que nuestros técnicos dedican una de sus pestañas de navegador fijas en sus puestos.
Existen otras muchas herramientas que nos asisten y nos sostienen informados del estado de nuestras acciones de posicionamiento, pero que no están hechas por Google com pueden ser , aHrefs, Sistrix, Serplab e inclusive aplicaciones móviles que te muestran un listado de la relevancia de los sitios web que quieras, para que puedas consultarlo donde desees y cuando quieras como es el caso de SERPmojo.
Especializarse en el uso de las herramientas mentadas y de muchas otras que también son muy importantes son un valor añadido para la consecución del éxito en las campañas de posicionamiento web en buscadores de nuestros clientes del servicio. En nuestro departamento de posicionamiento en buscadores es algo que desde siempre y en todo momento hemos tenido muy claro y siempre y en todo momento queremos estar al día.
Para ofrecer una comunicación continua con nuestros clientes, y para que en todo instante sepan el estado de su proyecto de posicionamiento, dentro de nuestros servicios posicionamiento SEO, ofrecemos un sistema de tickets en el que publicamos notícias, logros y también informes de la campaña, y en el que nuestros clientes del servicio acceden desde cualquier dispositivo realizando peticiones y consultas. De ésta forma, nuestros clientes tienen siempres la sensación de estar al día de sus proyectos y a nosotros nos facilita la comunicación con ellos.
Cuando subimos una web al hiperespacio, y en el momento en que se puede acceder a ella, es susceptible de que lo haga también Google. El buscador utiliza lo que se ha denominado “robot de búsqueda” que accede a todas y cada una la webs y las analiza siguiendo una serie de patrones establecidos para el posicionamiento.
El robot, una vez a entrado en nuestra web, ejecuta 2 fases que definirán qué posición aparecerá nuestra web, y a fin de que resultados de búsqueda.
La primera fase que ejecuta el robot de Google al acceder a nuestra web, es la fase de rastreo, donde la inteligencia artificial avanza por nuestro sitio examinando la capacidad de acceso que le hemos concedido. Cuantas más facilidades se le pongan al robot para ir a todos lo puntos de la web, mejor va realizarse el rastreo, con lo que nuestro sitio sumará puntos de posicionamiento.
La segunda fase, es la indexación. Cuando el robot ha paseado por toda la web y no ha detectado nada que lo impida, procede a introducir el sitio en un índice donde residen todas y cada una de las webs, y es en ese preciso momento cuando nuestra página web empieza su proceso de posicionamiento.
Una vez que el robot a cumplido su parte, Google ejecuta su conocido algoritmo para cotejar la nueva página web indexada con las que ya lo están, y de esta forma ordenar los resultados de búsqueda.
Si mientras que se ha realizado la página web, se ha tenido en cuenta el posicionamiento y la web se ha optimizado para posicionamiento SEO, existen muchas posibilidades de que el buscador nos indexe en seguida en buenas situaciones. Pero es en este momento donde se incluyen factores que se escapan a nuestro control, puesto que la competencia también está ahí, y también realiza sus campañas de posicionamiento. Debemos saber ver nuestras debilidades para corregirlas y las virtudes de la competencia para mejorarlas.
El juego ha empezado, y ahora está nuestra mano efectuar las acciones adecuadas posicionando mejor que absolutamente nadie nuestra página web.
Para poder hacer una buena campaña de posicionamiento en buscadores, es preciso tener muy claro con qué conceptos queremos aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google. Para ello es fundamental realizar un análisis anterior a la ejecución del proyecto de posicionamiento SEO. Lo primero que nos tenemos que consultar es como queremos aparecer en Google, es decir, con que términos deseamos que nos encuentre la gente en el buscador. Pero a menudo aquellos términos que hubiéramos usado para encontrarnos a nosotros mismos nos son los que realmente utilizan la mayoría de las personas. De ahí que que hay herramientas que nos indican que tendencia dispone la palabra o bien término por el que te quieres posicionar en base a lo que introduce la gente en el buscador. Efectuar por consiguiente una investigación de tendencia de palabras clave, nos ayuda a poder descartar
En estos procedimientos reunimos todos aquellos procedimientos que le podemos insertar directamente a nuestro sitio para su optimización como por poner un ejemplo, labores para la mejora del tiempo de carga de la página, la estructura de las urls o las palabras clave.
Conjunto de procedimientos que reúnen todas aquellas acciones a fin de que la página web se posicione mas sin entrar a alterar de manera directa nada en el sitio como por servirnos de un ejemplo la obtención de enlaces entrantes (enlace building) o bien la gestión de la presencia en las redes sociales.
Redactamos contenido optimizado para el posicionamiento de página web.
Realizamos un pormenorizado estudio de palabras clave previo para utilizarlas en el contenido introduciéndolas estratégicamente. De esta manera optimizamos el texto para que los rastreadores de los motores de búsqueda entiendan a fin de que término deseamos posicionarnos. Estudiamos la competencia para saber que género de contenido efectúa y de esta manera poder escribir textos con una optimización posicionamiento SEO más conveniente.